Cómo preparar un evento de negocios

Artículos Mas Leídos

10 Características de un Buen Líder

El liderazgo en los equipos de trabajo es una tarea exigente, que requiere paciencia, atención al detalle y la capacidad de motivar a los empleados al mismo tiempo que se está atento a sus necesidades. El liderazgo en el trabajo no es muy distinto al militar ya que los buenos comandantes entienden las fortalezas y

Exportar a África

Argex, una empresa argentina especializada en mercados no tradicionales, superó el desafío de desarrollar clientes a largo plazo.

¿Grecia se retira de la Unión Europea?

Para matizar los consejos prácticos de siempre, hoy les hablaré de uno de esos eventos tan gigantescos que escapan a nuestro control pero de los que nunca viene mal estar informados. Grecia, uno de los miembros más maltratados de la Unión Europea, ha recibido un paquete de ayuda económica y luego de someterse a brutales

Crisis económica en Grecia: ¿La punta del Iceberg?

Esto provocó brutales revueltas en Grecia y el gobierno se tambaleó pero finalmente resitió estas impopulares medidas que garantizarán la supervivencia económica del país a largo plazo. Estas medidas sin embargo son solo un síntoma de una situación que parece estar lejos de terminar y que pronto podrían contagiarse a otros países de Europa.

Estados Unidos: ¿Gigante Caído?

La economía de Estados Unidos continúa siendo la primera del mundo pero muchos ven contados los días del predominio norteamericano que anticipan será superado por China en los próximos diez años. La devastación sufrida por Japón en el terremoto de comienzos de año y el aparentemente imparable crecimiento de la economía china parecen haber resignado

Sitios de interés

Publicado el 1 de septiembre de 2011

 


Hoy les daré algunas recomendaciones acerca de cómo preparar una reunión de negocios.  Reunión es un término sumamente amplio pero en este caso lo emplearé para refererirme a aquellos encuentro/s con una o varias personas en los que se debe discutir una posible transacción financiera en la forma de un intercambio de bienes y/o servicios.

No es lo mismo una reunión de negocios que con personal dentro de nuestra propia empresa y si bien la primera puede desarrollarse en nuestro lugar de trabajo, esto no es un requisito imprescindible. Existen muchas opiniones acerca de la mejor manera de preparar una buena reunión y creo que muchas de ellas tienen gran validez al basarse en experiencias  reales. Sin embargo creo que al final del día solo ustedes saben lo que es mejor para su negocio.

Preparar una buena reunión implica considerar varios factores pero los más importantes son el tiempo y el lugar. No es lo mismo una reunión matutina que una vespertina o nocturna ni tampoco una que se desarrolla en un restaurante que una que tiene lugar en una oficina. Cada reunión es única, e incluso si ya han tenido trato previo con la persona deberán tener en cuenta que su estado anímico puede haber cambiado considerablemente desde la última vez que la vieron por una cantidad de factores que escapan a su control

Preparación y estrategia

Cada persona reaccionará de forma distinta a una reunión y puede que haya muchas que se incomoden fácilmente. Lo esencial es proyectar una imagen de calma, solidez y confianza, demostrando conocimiento del tema en cuestión y hacer sentir cómodo a los que los escuchan para que puedan realizar todas las preguntas que deseen sin temor.

Si van acompañados por empleados u otros miembros de su equipo de trabajo es esencial que hayan establecido cierta coherencia respecto al tema en cuestión y que en ningún momento emerjan discrepancias en las opiniones presentadas frente al cliente.

Si la reunión incluye una presentación, manténganla corta, en lo posible sin extenderse más de 10-15 minutos y si es necesario ir más allá, hagan breves pausas para que los espectadores puedan descansar la vista y volver a concentrarse ya que la atención comienza a disminuir drásticamente luego de ese período de tiempo.

Es ideal que hayan bebidas disponibles, tanto frías como calientes y también snacks ligeros. No recomiendo realizar una comida completa ya que esto puede disminuir significativamente la atención sobre ustedes. Sin embargo si se trata de una negociación ardua y compleja, es claro que van a necesitar tiempo para recargar energías.

Nuevamente, la decisión está en ustedes pero les recomiendo tratar de obtener toda la información posible acerca de las personas con las que se reúnen, sus gustos y hacerlos sentir cómodos y bien tratados ya que esto podría ayudar al buen desarrollo de la reunión.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados